Mañana 30 de julio se celebra María la del Fuego o en serbio "Ognjena Marija" . Si usted hace lo que está prohibido será castigado severamente.
Hoy no se hace nada, pues está prohibido hacer cualquier cosa.
La Iglesia ortodoxa Serbia mañana celebra el Día de la Santa y Mártir Marina en el pueblo más conocida como María la del Fuego, que se venera como luchadora por la fe cristiana y
protectora de mujeres.
Según las creencias populares ella quema y castiga con el fuego al igual que San Elías.
En la tradición popular se han conservado ejemplos de familias castigadas por trabajar en este día, sus cosechas han sido quemadas y sus casas.
Las costumbres dictan que en este día cuando arden el cielo y la tierra no se hace ningún trabajo.
Según las creencias religiosas María la del Fuego castigada con el fuego y los truenos en este día son un mal augurio. Eso significa que el año va a ser de sequía y con pobreza y enfermedades.
Hay una creencia que las chicas han de regalar un espejo al chico que les gusta y de esa forma
el chico mirará para siempre a ella como mira su reflejo en el espejo.
Santa y Mártir Marina es nacida en Antioquia
y aceptó la fe cristiana a los 12 años. Su padre al enterarse que es cristiana la expulsó de su casa.
La mataron con una espada con 16 años en tiempos del rey Diocleciano por no querer casarse.
Sus santos restos se encontraban en Estambul hasta la llegada de los corsarios y hoy en día su mano se conserva en Monte Athos en el Monasterio de Vatoped.
En el Monasterio de Santa Marina en Albania en el monte Longa sobre el lago de Ohrid, se conservan sus santos y milagros restos a los que generan y respetan tanto cristianos como musulmanes.
Esta Santa es representada en la pintura con la Cruz y una rama de palma lo que simboliza su martirio en sus manos. Debajo de sus pies suele pintar un dragón y a lo lejos se pintan casas en fuego.
La María del Fuego también es respetada y veneradas entre los católicos y musulmanes que le llaman la serbia quemacasas.
El día de la Mártir Marina las mujeres no cocen
ni hacen trabajos en el campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario